Dépôt DSpace/Manakin

Interactive platforms for the teaching-learning of english as a foreign language for a student with asd in high school

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Véliz Gilberto, Antonio José
dc.contributor.author Robles Lucio, Doménica
dc.contributor.author Cervantes Maridueña, Karen
dc.contributor.author Brocell Villao, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2024-07-22T14:55:47Z
dc.date.available 2024-07-22T14:55:47Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7336
dc.description.abstract Este estudio investiga la eficacia de las plataformas interactivas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocado en un estudiante de secundaria con Trastorno del Espectro Autista TEA Aprender inglés como lengua extranjera EFL es crucial debido a la creciente prevalencia de TEA Es esencial explorar métodos creativos que satisfagan las necesidades de aprendizaje de las personas en el espectro del autismo El proceso de investigación implicó examinar cómo se utilizaron las herramientas digitales antes durante y después de su implementación en un entorno Antes de comenzar se llevaron a cabo evaluaciones detalladas para comprender los conocimientos previos del estudiante en habilidades lingüísticas habilidades cognitivas y áreas de mejora Durante la implementación se utilizaron varias plataformas interactivas para atender los desafíos asociados con el TEA como sensibilidades y dificultades en la comunicación social Estas plataformas incluían ayudas visuales actividades interactivas y programas de aprendizaje personalizados para impulsar la participación y la comprensión Los métodos de recopilación de datos incluyeron observación retroalimentación de los profesores y evaluaciones del reconocimiento del idioma utilizando medidas cualitativas Después de la implementación fue evidente que el estudiante mostró progreso en habilidades de inglés como lengua extranjera como desarrollar precisión gramatical y habilidades para hablar Además las características interactivas de estas herramientas crearon un entorno de aprendizaje que fomentó la interacción y la socialización entre pares Este estudio destaca la importancia de utilizar herramientas para apoyar a los estudiantes con TEA en su proceso de aprendizaje Proporciona información sobre cómo se puede integrar la tecnología en los programas de educación especial Se sugiere que las investigaciones futuras deberían centrarse en evaluar el impacto duradero de estas herramientas y mejorar el diseño de plataformas para una variedad de estudiantes con TEA es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA) es_ES
dc.subject PLATAFORMAS INTERACTIVAS es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA es_ES
dc.title Interactive platforms for the teaching-learning of english as a foreign language for a student with asd in high school es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0962796967 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte