Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabezas Quinto, Jessica Janina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pazos, Antonio Azael | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T16:29:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T16:29:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7457 | |
dc.description.abstract | La estampilla tecnológica en los centros de estudios ha marcado su espacio en un antes durante y después dejando una huella imborrable una vez puesta en escena su impacto de combinación entre la tecnología con el proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas de educación media de la Escuela Fiscal Mixta Pedro J Menéndez Con el avance acelerado de la tecnología es esencial comprender cómo su uso afectó el rendimiento académico y las dinámicas de aprendizaje entre los estudiantes Evaluar cómo la tecnología influye en la motivación y el compromiso de los estudiantes Analizar el impacto de las herramientas tecnológicas en la comprensión y retención del contenido académico Identificar las percepciones de los docentes sobre la integración de la tecnología en sus métodos de enseñanza son los caminos a seguir La exploración efectuada combina métodos cuantitativos y cualitativos para una explicación metódica de su proceso y observancia del progreso académico de los discípulos en el aula Datos estratégicos proporcionados por estudiantes y docentes más evaluaciones y análisis comparativos de rendimiento académico en la implementación tecnológica fueron eficaces para comprobar el presente trabajo Como consecuencias los estudiantes expusieron un incremento en la motivación y colaboración en las clases Mejoraron la agudeza de conceptos complicados y acrecentar el aprendizaje interactivo Mientras que los docentes aceleraron los motores de búsqueda en cuanto a los métodos de enseñanza y su entereza por alcanzar un adecuado aprendizaje tecnológico como reto impuesto La integración de la tecnología en el aula de educación media en la Escuela Fiscal Mixta Pedro J Menéndez ha demostrado ser beneficiosa tanto para estudiantes como para docentes Sin embargo es crucial asegurar la provisión de recursos adecuados y formación continua para maximizar su efectividad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA/APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | IMPACTO | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS | es_ES |
dc.subject | RECURSOS | es_ES |
dc.title | Impacto de la Tecnología en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Educación Media en la Escuela fiscal mixta de Educación Básica Pedro J. Menéndez Navarro, de Guayaquil, provincia de Guayas en el periodo 2024 -2025 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203461544 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |