dc.contributor.advisor |
Manzano Díaz, Mirtha |
|
dc.contributor.author |
Novillo Sarmiento, Juan José |
|
dc.contributor.author |
Paredes Morales, Melissa Damari |
|
dc.date.accessioned |
2024-10-28T15:17:42Z |
|
dc.date.available |
2024-10-28T15:17:42Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7461 |
|
dc.description.abstract |
Hoy en día estudiar inglés como lengua extranjera es esencial para comunicarse con hablantes nativos Es obligatorio reforzar las habilidades del idioma inglés Sin embargo hablar es una de las habilidades más difíciles al aprender el idioma porque los estudiantes de L2 deben aumentar su pronunciación para comunicarse con precisión Al aprender el idioma a través de la fonética los estudiantes pueden lograr una pronunciación clara Por lo tanto el presente artículo tiene como objetivo evaluar la influencia de la instrucción fonética en las calificaciones de la prueba de habla de estudiantes de secundaria en el examen FCE de Cambridge Para este propósito este diseño de investigación fue cuasiexperimental es decir hubo dos grupos para analizar y comparar Los datos obtenidos se examinaron a través de un programa de IBM llamado Statistical Package for the Social Sciences SPSS Nos permitió verificar la hipótesis alternativa o rechazar la hipótesis nula El método estadístico utilizado en esta investigación fue la prueba T Un análisis detallado de los efectos de la instrucción fonética en las habilidades de habla reveló que esta instrucción no solo mejoró la claridad de la pronunciación sino que también mejoró la comprensión auditiva y la fluidez contribuyendo a la competencia comunicativa general |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (EFL), |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS |
es_ES |
dc.subject |
EXPRESIÓN ORAL |
es_ES |
dc.subject |
INSTRUCCIÓN FONÉTICA |
es_ES |
dc.subject |
EXAMEN FCE DE CAMBRIDGE |
es_ES |
dc.title |
The role of phonetic instruction in enhancing speaking skills for high school students: a study based on cambridge fce exam results |
es_ES |
dc.type |
masterArticulos |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1756522007 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |