DSpace Repository

Interacción de estilos de aprendizaje del modelo de Honey y Mumford y el pensamiento lógico-matemático. Un estudio exploratorio de un colegio fiscal

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Bustillo, Oswaldo José
dc.contributor.author Toro Delgado, Glenda del Carmen
dc.date.accessioned 2024-12-03T13:50:16Z
dc.date.available 2024-12-03T13:50:16Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7483
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la interacción de los estilos de aprendizaje del modelo de Honey y Mumford y el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de tercero bachillerato El estudio se enmarca en una investigación de tipo básica exploratoria descriptiva de campo no experimental y transversal la población es de 161 estudiantes y una muestra intencionada de 25 estudiantes de tercero bachillerato paralelo B La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento un cuestionario el cual fue validado por juicio de experto permitiendo a la autora recabar la información sobre los estilos de aprendizaje que predominan en el colegio Fiscal Se llega a la siguiente conclusión los estudiantes predominan en los estilos teóricos y reflexivos lo que implica que abordan los problemas de manera ordenada y crítica priorizando la aplicación de principios matemáticos en contextos reales Por otra parte se evidencia una desventaja con los estilos activista y pragmáticos lo que implica que estos estudiantes son menos atraídos a preferir la experimentación activa o la aplicación práctica Estos hallazgos subrayan la necesidad de adaptar las estrategias educativas para promover un desarrollo equilibrado del pensamiento lógico matemático Para lograr esto es fundamental trabajar en el desarrollo de los cuatro cuadrantes correspondientes a los estilos de aprendizaje Activista Reflector Teórico y Pragmático Cada uno de estos estilos debe ser estimulado de manera equitativa para garantizar que los estudiantes puedan enfrentar diversos desafíos cognitivos y prácticos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTILOS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MODELO DE HONEY Y MUMFORD es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS EDUCATIVAS es_ES
dc.title Interacción de estilos de aprendizaje del modelo de Honey y Mumford y el pensamiento lógico-matemático. Un estudio exploratorio de un colegio fiscal es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0962899902 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account