DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Diseño e implementación de un manual de usuario con paisajes de gamificación para la enseñanza de las matemáticas para primero de bachillerato en la unidad educativa Rafael Larrea Andrade en Quito-Pichincha

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Acosta Santillán, Jenniffer Karem
dc.contributor.author Chumbi Muisa, Gina Vanessa
dc.date.accessioned 2025-01-08T19:40:15Z
dc.date.available 2025-01-08T19:40:15Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7492
dc.description.abstract La presente investigación se centra en el diseño e implementación de un manual de usuario con paisajes de gamificación para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade QuitoPichincha La investigación aborda la necesidad de mejorar la calidad educativa en un contexto donde la educación virtual ha generado descontento entre docentes y estudiantes evidenciando la falta de infraestructura tecnológica y la brecha digital Se propone utilizar la gamificación como una técnica innovadora que fomente la participación y motivación de los docentes presentando los conceptos matemáticos de manera lúdica La técnica empleada combina enfoques cuantitativos utilizando herramientas digitales como Genially Google Classroom y Nearpod para crear un entorno de aprendizaje gamificado El objetivo general es diseñar estrategias de gamificación que mejoren las técnicas de enseñanza de matemáticas mientras que los objetivos específicos incluyen el desarrollo de paisajes de gamificación interactivos y un manual para docentes La investigación destaca la importancia de capacitar a los educadores en el uso de estas nuevas metodologías para enfrentar los desafíos de la educación virtual y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject ENSEÑANZA VIRTUAL es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject PLATAFORMAS EDUCATIVAS VIRTUALES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN A DISTANCIA es_ES
dc.subject ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Diseño e implementación de un manual de usuario con paisajes de gamificación para la enseñanza de las matemáticas para primero de bachillerato en la unidad educativa Rafael Larrea Andrade en Quito-Pichincha es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0926401084 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto