DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Competencias Digitales de los Docentes en el Uso de Moodle y su Incidencia en la Enseñanza de las Matemáticas para la Mejora de la Calidad Educativa en la Unidad Fiscal Camilo Gallegos Domínguez, Periodo 2024-2025

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Freire Avilés, Roger Marcelo
dc.contributor.author Moya Suntasig, Erika Amaleydy
dc.contributor.author Marcial Trujillo, Olga Lidia
dc.date.accessioned 2025-01-14T19:10:34Z
dc.date.available 2025-01-14T19:10:34Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7543
dc.description.abstract La investigación tiene la finalidad de integrar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de Moodle centrándose en el desarrollo de competencias pedagógicas de los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal Camilo Gallegos Domínguez El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de las competencias digitales de los docentes en el uso de Moodle en la enseñanza de las matemáticas y su impacto en la mejora de la calidad educativa en la Unidad Fiscal Camilo Gallegos Domínguez durante el periodo 2024-2025 Se circunscribe en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo el tipo de investigación es proyectiva el diseño estipulado fue de campo no experimental y transeccional La muestra estuvo integrada por 35 docentes de bachillerato técnico La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se diseñaron dos cuestionarios con escala tipo Likert de 05 alternativas de respuestas validados por cinco expertos determinando su confiabilidad a través del coeficiente de confiabilidad alfa Cronbach de 0.85 lo que indica una alta confiabilidad de los instrumentos Los resultados revelaron que aunque los docentes y estudiantes poseen competencias tecnológicas básicas y una actitud favorable hacia el uso de Moodle la utilización de sus herramientas avanzadas como foros videoconferencias y cuestionarios sigue siendo limitada Se concluye que las competencias digitales de los docentes influyen significativamente en la calidad educativa, pero es necesario un mayor enfoque en la capacitación continua y en el uso integral de Moodle para mejorar los resultados educativos particularmente en la enseñanza de las matemáticas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOODLE es_ES
dc.subject COMPETENCIAS es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES es_ES
dc.subject AULAS VIRTUALES es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.title Competencias Digitales de los Docentes en el Uso de Moodle y su Incidencia en la Enseñanza de las Matemáticas para la Mejora de la Calidad Educativa en la Unidad Fiscal Camilo Gallegos Domínguez, Periodo 2024-2025 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910721117 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto