Resumen:
Las características propias de la metodología de aula invertida permiten que se potencie el aprendizaje en cada uno de los distintos niveles educativos con mayor énfasis en espacios multigrado en donde se deben atender a estudiantes de distintos niveles educativos en un mismo tiempo y espacio Para la aplicación de investigación descriptiva la población estuvo conformada por 44 estudiantes y 2 docentes de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe Ricardo Tankamash a quienes se aplicó la encuesta y entrevista respectivamente llegando a la conclusión de que los docentes precisan de esta metodología de aula invertida para poder lograr el cumplimiento de las destrezas con criterio de desempeño que se planifican para el aprendizaje de matemática en aulas multigrado y poder mantener la atención y el desarrollo efectivo y activo de las habilidades numéricas mínima de una forma eficaz y eficiente Se concluye que existe relación entre el aprendizaje significativo de las matemáticas y la implementación de la metodología de aula invertida y que se requiere fortalecer el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje