DSpace Repository

Enhancing Vocabulary Acquisition Through Project-Based Learning: A Case Study of 4th Grade Students in Rural Areas of Manabí Province in Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Riera Hermida, Fernando
dc.contributor.author Rodriguez Ortega, James
dc.date.accessioned 2025-04-20T15:23:37Z
dc.date.available 2025-04-20T15:23:37Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7684
dc.description.abstract Aprender vocabulario es fundamental especialmente para los niños de zonas rurales donde las escuelas suelen carecer de recursos Esta investigación analiza cómo el uso de objetos reales y el aprendizaje basado en proyectos puede ayudar a los alumnos de cuarto grado de una escuela rural de la provincia de Manabí Ecuador a aprender mejor nuevas palabras El estudio utilizó objetos reales cosas que los alumnos pueden ver y tocar a su alrededor junto con proyectos divertidos para hacer el aprendizaje más interesante y relevante Se evaluó a los alumnos antes y después de las actividades de aprendizaje para comprobar cuánto mejoraba su vocabulario También se recopiló información observando las clases hablando con los profesores y recibiendo retroalimentación de los alumnos Los resultados mostraron que los alumnos mejoraron en el reconocimiento de palabras su pronunciación ortografía y uso en oraciones Esto demuestra que el uso de objetos reales y el aprendizaje basado en proyectos puede ser de gran ayuda para la educación en lugares con pocos recursos El estudio sugiere que la combinación de estos métodos es una excelente manera de enseñar vocabulario y puede ser utilizada por los profesores en situaciones similares es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO es_ES
dc.subject REALIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN RURAL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE EXPERIENCIAL es_ES
dc.title Enhancing Vocabulary Acquisition Through Project-Based Learning: A Case Study of 4th Grade Students in Rural Areas of Manabí Province in Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0928471846 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account