DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Integración de estrategias activas y aplicaciones prácticas para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de bachillerato

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Salgado Chevez, Egidio Yobanny
dc.contributor.author Cun Guamán., Karla María
dc.contributor.author Echeverría Villagómez, José Gabriel
dc.date.accessioned 2025-04-20T15:57:56Z
dc.date.available 2025-04-20T15:57:56Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7686
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación aborda fortalecer el aprendizaje de La Derivada por medio de la integración de estrategias activas y aplicaciones prácticas para la comprensión de conceptos y motivación para el aprendizaje A través del diseño y aplicación de una guía didáctica basada en metodologías de aprendizaje activas para la enseñanza del tema La Derivada en estudiantes de bachillerato de la UEPB Cristóbal Colón La propuesta busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de recursos tecnológicos como GeoGebra Classroom y estrategias interactivas que faciliten la comprensión de conceptos abstractos Los resultados obtenidos evidencian un impacto positivo en la motivación el compromiso y el rendimiento académico de los estudiantes quienes experimentaron un aprendizaje significativo al relacionar el tema con aplicaciones prácticas del mundo real Se concluye que la participación activa de los estudiantes y el uso eficiente de la tecnología son elementos clave para lograr un aprendizaje efectivo de conceptos complejos como la derivada Además se recomienda extender estas metodologías a otros niveles educativos y complementar los temas pendientes en futuras implementaciones de la guía es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE ACTIVO es_ES
dc.subject DERIVADAS es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es_ES
dc.subject GEOGEBRA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject BACHILLERATO es_ES
dc.title Integración de estrategias activas y aplicaciones prácticas para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de bachillerato es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920827185 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto