DSpace Repository

Estrategias de enseñanza sustentadas en la musicoterapia dirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de una niña con autismo de grado dos en la Unidad Educativa Particular “Francisca de las Llagas” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2024 – 2025

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene
dc.contributor.author Ramos Arteaga, Evelyn Patricia
dc.date.accessioned 2025-05-03T15:28:23Z
dc.date.available 2025-05-03T15:28:23Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7734
dc.description.abstract El presente estudio plantea como objetivo desarrollar estrategias de enseñanza sustentadas en la musicoterapia dirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de una niña con autismo de grado dos en la Unidad Educativa Particular Francisca de las Llagas de la ciudad de Quito en el año lectivo 2024 2025 A nivel metodológico se trata de un estudio cualitativo descriptivo proyectivo y no experimental fundamentado en la modalidad de campo y bibliográfico La población con la cual se trabajó corresponde a la niña con autismo su madre la docente tutora y las maestras de Educación Artística Inglés y educación Física Las técnicas aplicadas fueron la observación que se realizó a una jornada completa de clases de la niña así como una entrevista realizada a la madre y a las docentes Los resultados obtenidos determinan que el desarrollo de estrategias de enseñanza sustentadas en la musicoterapia contribuye con el fortalecimiento del aprendizaje de una niña con autismo de grado dos en la Unidad Educativa Particular Francisca de las Llagas de la ciudad de Quito en el año lectivo 2024 2025 Esto se debe a que mediante las mismas es posible fortalecer habilidades a nivel cognitivo motriz conductual y social que intervienen en el aprendizaje y que por ende contribuyen con el desarrollo integral de la estudiante es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MUSICOTERAPIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject AUTISMO es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza sustentadas en la musicoterapia dirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de una niña con autismo de grado dos en la Unidad Educativa Particular “Francisca de las Llagas” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2024 – 2025 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1761281987 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account