Abstract:
El presente estudio explora la integración de Quizizz una plataforma digital basada
en cuestionarios como un recurso tecnológico para mejorar la adquisición de
vocabulario de inglés como lengua extranjera EFL entre estudiantes de 8 años en
Loja Ecuador Para recopilar información cuantificable sobre las respuestas de los
estudiantes para el análisis estadístico se utilizó el método cuantitativo Por otro
lado para obtener las opiniones de los estudiantes se utilizó el método cualitativo
El estudio se desarrolló en una escuela privada en Loja Los participantes fueron 27
estudiantes Se realizó una prueba previa y una prueba posterior a los estudiantes
Para recopilar información sobre las lecciones se realizó una observación de clase
Los resultados muestran una actitud positiva de los estudiantes porque Quizizz
ayuda a mejorar su habilidad de vocabulario Por lo tanto los hallazgos apuntan a
resaltar el potencial de las herramientas digitales para superar los desafíos de la
enseñanza tradicional de vocabulario y sugerir estrategias prácticas para integrar la
tecnología en las aulas de idiomas