Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Frías Serrano, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Rosado Salvatierra, Ingrid Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2025-05-28T20:22:14Z | |
dc.date.available | 2025-05-28T20:22:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7758 | |
dc.description.abstract | La tecnología hoy en día juega un papel fundamental en la educación transformando la manera en que los estudiantes aprenden En la educación básica media su uso no solo facilita el acceso a la información sino que también impulsa el desarrollo del pensamiento crítico ayudando a los estudiantes a analizar reflexionar y resolver problemas por sí mismos Al integrar recursos digitales en las clases el aprendizaje se vuelve más dinámico y relevante adaptándose mejor a las necesidades del mundo actual Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo el uso de herramientas tecnológicas influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Sonrisitas del Saber El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo involucrando a 100 estudiantes de quinto sexto y séptimo grado Se utilizó una encuesta con 17 preguntas en una escala de Likert para conocer su percepción sobre el uso de la tecnología en el aprendizaje y cómo impacta en el desarrollo de sus habilidades cognitivas Los resultados revelaron que el uso de herramientas tecnológicas en el aula contribuye significativamente al desarrollo del pensamiento crítico mejora el razonamiento lógico y facilita la resolución de problemas Además los estudiantes se sienten más motivados y comprometidos cuando utilizan tecnología en sus clases Se concluye que el uso adecuado de estas herramientas no solo mejora el rendimiento académico sino que también fomenta un aprendizaje más profundo y prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo digital | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DIGITAL | es_ES |
dc.subject | ESCALA DE LIKERT | es_ES |
dc.title | Herramientas Tecnológicas para el Aprendizaje y su relación con el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Básica Media | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0913170577 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |