Dépôt DSpace/Manakin

Acompañamiento familiar en el proceso educativo y su influencia en el cumplimiento de tareas escolares dentro del programa casa somos Guayllabamba perteneciente a la municipalidad de Quito

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
dc.contributor.author Coello Parra, Jessica Silvana
dc.contributor.author Lalangui Tandazo, Nadia Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-05-28T20:32:26Z
dc.date.available 2025-05-28T20:32:26Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7759
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar la incidencia del acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes que participan en el programa Casa Somos Guayllabamba y su influencia en el cumplimiento de tareas escolares La problemática se cimenta en el incumplimiento de tareas escolares lo que genera un efecto perjudicial significativo en el desarrollo académico y emocional de los estudiantes La metodología de la tesis va encaminada al enfoque cuantitativo tiene un diseño de investigación no experimental de campo y correlacional La población y muestra es la misma y está conformada por 29 estudiantes que van en la jornada vespertina de Casa Somos Sede Guayllabamba de la categoría Apoyo Pedagógico con los talleres tareas dirigidas y lectura creativa y dictado La validación del instrumento fue por medio del juicio de tres expertos y está puntuada con un 100% en su totalidad de nota y por el software estadístico IBM SPSS Statistics En el análisis de resultados se evidencia que los alumnos de Casa Somos Guayllabamba consideran que la falta de acompañamiento familiar influye en el incumplimiento de tareas escolares En cuanto a las hipótesis admitimos a la hipótesis alternativa el acompañamiento familiar si influye en el incumplimiento de tareas escolares y rechazamos a la hipótesis nula En conclusión la familia es esencial en el ámbito educativo de un hijo a Por lo tanto se recomienda diseñar una guía con estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar el cumplimiento de tareas escolares que favorezcan el aprendizaje es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject TAREAS es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO es_ES
dc.title Acompañamiento familiar en el proceso educativo y su influencia en el cumplimiento de tareas escolares dentro del programa casa somos Guayllabamba perteneciente a la municipalidad de Quito es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte