Dépôt DSpace/Manakin

Importancia de las estrategias didácticas inclusivas y el acceso equitativo de la educación en la asignatura de inglés

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ruiz Ruiz, Ingrid Ninoshka
dc.contributor.author Gutierrez Damian, Katherine Melissa
dc.date.accessioned 2025-06-03T22:16:54Z
dc.date.available 2025-06-03T22:16:54Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7765
dc.description.abstract La educación inclusiva ha sido un tema de especial interés y de recurrente investigación debido a que se enfoca en mejorar la vida estudiantil de aquellas personas con necesidades educativas específicas NEE garantizando el acceso equitativo a la educación Es de suma importancia que los docentes puedan contar con estrategias didácticas inclusivas que les permitan atender y solventar de mejor manera el proceso educativo de los niños y adolescentes que presenten necesidades educativas específicas puesto que en muchas situaciones el no contar con medios adecuados puede desencadenar desmotivación rechazo o un bajo nivel de aprendizaje además se puede reconocer que la falta de estrategias eficientes es uno de los principales motivos de deserción temprana en los estudios por parte de los estudiantes con NEE El limitado conocimiento y experiencia de los docentes contribuye a que no se asuma de manera adecuada las características educativas acordes a la enseñanza y supervisión de estos estudiantes El presente trabajo de investigación se plantea la siguiente interrogante ¿De qué manera las estrategias didácticas inclusivas contribuyen al acceso equitativo a la educación en la asignatura de inglés en la Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana la investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto que utiliza como instrumentos de recolección de datos entrevistas y encuestas a un grupo de doscientos estudiantes y una muestra de docentes de la Unidad Educativa Sabino Eipacio Rosales Panchana del cantón Balao y se plantea como una guía para que los docentes puedan aplicar estrategias eficientes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject PREPARACIÓN es_ES
dc.subject ANÁLISIS es_ES
dc.title Importancia de las estrategias didácticas inclusivas y el acceso equitativo de la educación en la asignatura de inglés es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0923277859 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte