DSpace Repository

Lectura disrítmica en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de quinto año de básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Rosario” ubicada en la provincia de Pichincha – DM Quito, en el período académico 2024-2025

Show simple item record

dc.contributor.advisor Navas Montes, Yonaiker del Mar
dc.contributor.author Iglesias Castro, Joselyn Roxana
dc.contributor.author Iglesias Castro, Pamela Estefanía
dc.date.accessioned 2025-06-07T15:27:14Z
dc.date.available 2025-06-07T15:27:14Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7767
dc.description.abstract La investigación aborda la problemática de la disritmia en niños de quinto grado un trastorno que afecta sus capacidades en la lectura El objetivo principal es diseñar una guía práctica que proporcione estrategias y actividades efectivas para mejorar la fluidez y el ritmo lector en los estudiantes se basa también en una revisión exhaustiva de literatura sobre la disritmia sus causas síntomas y estrategias aplicables para su mejora Situado en un enfoque descriptivo y exploratorio este estudio no experimental y transversal busca comprender las características y la prevalencia de la disritmia en esta población específica El alcance de la investigación es descriptivo correlacional lo que permite describir las manifestaciones de la disritmia y explorar posibles relaciones entre este trastorno y otras variables relevantes Con la operacionalización de las variables se plantearon dos instrumentos una ficha de observación y una entrevista que permitieron obtener una comprensión integral y profunda de las variables de estudio combinando datos cuantitativos y cualitativos para una mayor validez y riqueza de los resultados La guía elaborada en esta investigación está diseñada para ser utilizada por docentes y padres de familia con el fin de proporcionar un apoyo integral a los estudiantes con disritmia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTURA DISRÍTMICA es_ES
dc.subject FLUIDEZ LECTORA es_ES
dc.subject RITMO DE LECTURA es_ES
dc.subject OBSERVACIÓN DIRECTA es_ES
dc.subject GUÍA PRÁCTICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Lectura disrítmica en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de quinto año de básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Rosario” ubicada en la provincia de Pichincha – DM Quito, en el período académico 2024-2025 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0960253284 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account