DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Integración de los videos educativos en la planificación microcurricular y su impacto en la enseñanza de relaciones trigonométricas, en los estudiantes de bachillerato del colegio Mangahurco, durante el período lectivo 2024-2025

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Reinoso Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.author Ramírez Macas, Osman Gabriel
dc.date.accessioned 2025-06-28T16:42:43Z
dc.date.available 2025-06-28T16:42:43Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7782
dc.description.abstract La matemática ha sido considerada una asignatura de difícil comprensión esto ha generado un problema en la asimilación de conocimientos en los estudiantes de todos los niveles educativos Con el avance de la ciencia y la tecnología se han desarrollado al a par herramientas digitales para mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje en los estudiantes siendo uno de los más utilizados los recursos audiovisuales entre ellos los videos educativos En ese sentido el objetivo de la presente investigación es determinar el impacto generado por la introducción de videos educativos dentro del aula de clases como una herramienta que facilite la comprensión y asimilación de conocimientos en la asignatura de matemática en los estudiantes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Mangahurco La presente investigación tiene un enfoque mixto caracterizado por la presentación de resultados tabulados así como un análisis de los aspectos más importantes de cada una de las variables con un diseño cuasi experimental apoyado en los métodos analítico deductivo e inductivo por citar los principales La utilización de videos educativos en la enseñanza de la matemática genera un impacto positivo en los estudiantes de bachillerato contribuyendo al afianzamiento de conocimientos y la generación de otros nuevos El sistema educativo es complejo en donde se debe aceptar y auspiciar cambios en beneficio de los estudiantes es necesario dar paso al desarrollo de recursos tecnológicos aplicados a la educación facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje y de esta manera mejorar el rendimiento académico en los estudiantes y potenciar el desarrollo de sus habilidades es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATEMÁTICA es_ES
dc.subject VIDEOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject IMPACTO POSITIVO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.title Integración de los videos educativos en la planificación microcurricular y su impacto en la enseñanza de relaciones trigonométricas, en los estudiantes de bachillerato del colegio Mangahurco, durante el período lectivo 2024-2025 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0602914327 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto