DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La gamificación como propuesta de una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la factorización en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado (BGU)

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Guerrero Zambrano, Marcos Francisco
dc.contributor.author Chacha Chacha, Carmita Edisabel
dc.contributor.author Chacha Chacha, Livia Alexandra
dc.date.accessioned 2025-06-28T16:54:11Z
dc.date.available 2025-06-28T16:54:11Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7783
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación titulado La gamificación como propuesta de una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la factorización en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado BGU tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica basada en la gamificación esta propuesta busca superar las limitaciones de los métodos tradicionales de enseñanza al integrar elementos lúdicos como recompensas niveles y desafíos utilizando herramientas digitales como Word Wall para motivar a los estudiantes y fomentar una comprensión significativa de la factorización La investigación de carácter teóricopropositivo no se implementó pero propone actividades alternadas entre clases teóricas y dinámicas gamificadas estructuradas en un cronograma de sesiones estas actividades se basan en el diseño de ejercicios interactivos que pueden ser evaluados mediante pruebas diagnósticas como pretest y posttest con indicadores como la prueba T de Student y la ganancia de Hake aunque estas mediciones no se aplicaron en esta investigación el enfoque teórico del proyecto permite explorar el impacto potencial de la gamificación como una herramienta educativa en la enseñanza de las matemáticas Aunque no se llevó a cabo la aplicación práctica de esta propuesta se espera que los resultados hipotéticos resalten la capacidad de la gamificación para transformar la enseñanza de temas complejos como la factorización promoviendo un aprendizaje significativo y un mayor compromiso de los estudiantes este proyecto sienta las bases para futuras investigaciones aplicadas en este ámbito es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject FACTORIZACIÓN es_ES
dc.subject PROPUESTA DIDÁCTICA es_ES
dc.title La gamificación como propuesta de una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la factorización en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado (BGU) es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916526957 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto