Abstract:
El mundo moderno presenta cada vez más procesos de integración logrados mediante la
difusión del inglés como medio de comunicación por lo que existe una necesidad primordial
de estudiarlo en países donde no es el idioma oficial especialmente en zonas remotas su
estudio puede representar un desafío Actualmente el uso de recursos tecnológicos es
fundamental para el aprendizaje de muchos idiomas incluyendo el inglés como lengua
extranjera Los instrumentos más importantes utilizados en estos procesos son la computadora
y el Smart TV los cuales a su vez facilitan el acceso a páginas web interactivas y videos
Por otro lado el acceso a una educación de calidad en el ámbito del aprendizaje del inglés como
lengua extranjera es limitado en las zonas rurales de Ecuador Específicamente este artículo
presenta el proceso de investigación realizado con el método cuantitativo para estudiar el
problema de la falta de motivación y actitudes hacia el aprendizaje del inglés como lengua
extranjera EFL en una parte del alumnado de una escuela secundaria rural ubicada en la
región Costa Los resultados obtenidos demuestran que el uso de estas herramientas
tecnológicas en el aula ha podido enriquecer el proceso de aprendizaje del inglés de forma
interactiva y dinámica mejorando las habilidades comunicativas de los estudiantes en esta
materia