DSpace Repository

Effectiveness of Animated Drawings by Meta for fostering EFL vocabulary in an Ecuadorian Primary School

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Pachay, Jorge Francisco
dc.contributor.author Garaicoa Silva, Gary Andrés
dc.date.accessioned 2025-07-17T23:30:14Z
dc.date.available 2025-07-17T23:30:14Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7797
dc.description.abstract Las herramientas de Inteligencia Artificial IA se han convertido en un elemento esencial del inglés como Lengua Extranjera EFL hoy en día especialmente como recursos complementarios para innovar las prácticas docentes en los centros escolares Por lo tanto las herramientas de IA son útiles para enseñar vocabulario con el fin de encontrar una manera alternativa de ser aplicado en estudiantes de inglés como Lengua Extranjera EFLL Este estudio es descriptivo e inferencial con un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental El objetivo de esta investigación fue implementar la herramienta de IA Dibujos animados impulsada por Meta para mejorar la retención del vocabulario EFL en estudiantes de primaria La población de 5to a 7mo grado se clasifica como EGB Educación General Básica Media con un total de 144 alumnos durante el tercer trimestre del año académico 20242025 El muestreo no probabilístico es el tipo de muestra elegido y la muestra está formada por 44 alumnos del 6to grado 22 alumnos de la sección A del 6to grado corresponden al grupo control GC que recibió el método tradicional de enseñanza y 22 alumnos de la sección B del 6to grado que corresponden al Grupo Experimental GE en el cual se implementó la herramienta de IA Dibujos Animados para enseñar vocabulario En conclusión la implementación de la herramienta de IA Dibujos animados demostró eficacia en la enseñanza del vocabulario es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO es_ES
dc.subject RETENCIÓN DE VOCABULARIO es_ES
dc.subject DIBUJOS ANIMADOS es_ES
dc.subject ESCUELA PRIMARIA es_ES
dc.title Effectiveness of Animated Drawings by Meta for fostering EFL vocabulary in an Ecuadorian Primary School es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0926447335 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account