Dépôt DSpace/Manakin

The impact of the use of TED-ED as an audiovisual resource in the development of listening comprehension in general unified high school students with A2.2 English level

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Zambrano Pachay, Jorge Francisco
dc.contributor.author Vera Romero, Jose Luis
dc.date.accessioned 2025-07-22T13:52:52Z
dc.date.available 2025-07-22T13:52:52Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7805
dc.description.abstract Este estudio explora el impacto del uso de videos TEDEd como herramienta audiovisual de enseñanza para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera EFL con un nivel A22 en un contexto de educación secundaria La comprensión auditiva sigue siendo una de las habilidades más desafiantes para los estudiantes de idiomas ya que requiere exposición constante a insumos auténticos motivadores y adecuados al nivel del aprendiz A través de una serie de intervenciones planificadas utilizando lecciones de TEDEd los estudiantes participaron en actividades previas durante y posteriores a la escucha diseñadas para desarrollar sub destrezas específicas como la predicción la identificación de ideas generales el reconocimiento de información clave y la comprensión de detalles Para medir el progreso se aplicó una prueba estandarizada de Cambridge antes y después de la intervención Los resultados demostraron una mejora significativa en la comprensión auditiva especialmente en las habilidades de predicción y detección de detalles El estudio concluye que los videos TED Ed cuando se utilizan con estrategias pedagógicas estructuradas pueden ser una herramienta eficaz para el desarrollo de la comprensión auditiva en aulas de EFL Además se destaca la importancia de los recursos digitales para fomentar la motivación y la autonomía del estudiante es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN AUDITIVA es_ES
dc.subject VIDEO TED-ED es_ES
dc.subject LENGUA EXTRANJERA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title The impact of the use of TED-ED as an audiovisual resource in the development of listening comprehension in general unified high school students with A2.2 English level es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0926447335 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte