DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La metodología de aprendizaje (ova) y su incidencia en las clases de funciones cuadráticas en la asignatura de matemática a primero de bachillerato

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Castro Castillo, Graciela Josefina
dc.contributor.author Noboa Puente, Jessica Annabel
dc.contributor.author Triviño Salavarria, Francisco Armando
dc.date.accessioned 2025-08-26T15:43:14Z
dc.date.available 2025-08-26T15:43:14Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7853
dc.description.abstract La presente investigación se formuló con el propósito de analizar la aceptación de Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA como metodología de enseñanza de funciones cuadráticas para el aprendizaje de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Nicolas Infantes Díaz Mediante la observación en el desarrollo de la asignatura de matemática los estudiantes no reciben clases con recursos tecnológico lo que podría deberse a un desconocimiento sobre su implementación y beneficios El objetivo central de la investigación fue Determinar la incidencia de la metodología de enseñanza con Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA en el aprendizaje de funciones cuadráticas La incorporación de estos recursos permite optimizar el aprendizaje promoviendo un ambiente más interactivo dinámico y motivador para los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Nicolás Infantes Díaz En el desarrollo del presente estudio se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental La recolección de datos en el campo se llevó a cabo mediante una encuesta estructurada dirigida a estudiantes Posteriormente los datos obtenidos fueron analizados utilizando el software estadístico aplicando el coeficiente de correlación de Pearson El propósito de este análisis fue determinar el impacto significativo que tiene la metodología OVA Objetos Virtuales de Aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Nicolás Infantes Díaz durante el tercer trimestre del año lectivo 2024 2025 Los resultados obtenidos de la correlación de Pearson de r = 0.831 es fuerte y positiva exponen que los estudiantes del grupo experimental muestran mejor promedio de rendimiento académico a diferencia del grupo de control se evidenció que los OVA Objetos Virtuales de Aprendizaje mejora la participación motivación y conocimiento de los estudiantes de manera significante es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ASIGNATURA MATEMÁTICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject FUNCIONES CUADRÁTICAS es_ES
dc.title La metodología de aprendizaje (ova) y su incidencia en las clases de funciones cuadráticas en la asignatura de matemática a primero de bachillerato es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917037533 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto