Repositorio Dspace

Estrategias pedagógicas inclusivas en el aula: aportes conceptuales para la atención a la diversidad en el subnivel medio de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Veliz, Sonia Raquel
dc.contributor.author Oviedo Ortiz, Karina Marilú
dc.date.accessioned 2025-10-06T14:53:55Z
dc.date.available 2025-10-06T14:53:55Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7906
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo identificar los fundamentos teóricos y pedagógicos que respaldan la aplicación de estrategias inclusivas con énfasis en la contribución a la atención y diversidad del subnivel medio de la Educación General Básica en el aula de clases A partir de una metodología basada en una revisión literaria se examinan enfoques educativos que orienta diversas estrategias pedagógicas que fomenten la inclusión el uso de metodologías activas adaptaciones curriculares formación y actualización docente considerando el marco legal y las políticas públicas del país Así mismo se evidencia que la triada conformada por el docente el estudiante y el contexto educativo de manera articulada favorece la educación inclusiva Se concluye que para lograr una efectiva inclusión en el aula es fundamental potencializar la formación y capacitación de los educadores el trabajo colaborativo y adecuar el entorno educativo con el uso de recursos didácticos y significativos Además este artículo propone superar prácticas tradicionales que fomente y contemple la diversidad en un eje transversal de la enseñanza aprendizaje Finalmente se formulan recomendaciones orientadas y fundamentadas en sistemas educativos que trasciendan con la ejecución de la participación de la triada educativa en el que garantice la educación inclusiva para todos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS es_ES
dc.subject EXCLUSIÓN es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.title Estrategias pedagógicas inclusivas en el aula: aportes conceptuales para la atención a la diversidad en el subnivel medio de educación básica. es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta