Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vargas Veliz, Sonia Raquel | |
dc.contributor.author | Oviedo Ortiz, Karina Marilú | |
dc.date.accessioned | 2025-10-06T14:53:55Z | |
dc.date.available | 2025-10-06T14:53:55Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7906 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo identificar los fundamentos teóricos y pedagógicos que respaldan la aplicación de estrategias inclusivas con énfasis en la contribución a la atención y diversidad del subnivel medio de la Educación General Básica en el aula de clases A partir de una metodología basada en una revisión literaria se examinan enfoques educativos que orienta diversas estrategias pedagógicas que fomenten la inclusión el uso de metodologías activas adaptaciones curriculares formación y actualización docente considerando el marco legal y las políticas públicas del país Así mismo se evidencia que la triada conformada por el docente el estudiante y el contexto educativo de manera articulada favorece la educación inclusiva Se concluye que para lograr una efectiva inclusión en el aula es fundamental potencializar la formación y capacitación de los educadores el trabajo colaborativo y adecuar el entorno educativo con el uso de recursos didácticos y significativos Además este artículo propone superar prácticas tradicionales que fomente y contemple la diversidad en un eje transversal de la enseñanza aprendizaje Finalmente se formulan recomendaciones orientadas y fundamentadas en sistemas educativos que trasciendan con la ejecución de la participación de la triada educativa en el que garantice la educación inclusiva para todos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS | es_ES |
dc.subject | EXCLUSIÓN | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas inclusivas en el aula: aportes conceptuales para la atención a la diversidad en el subnivel medio de educación básica. | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |