Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Vargas Veliz, Sonia Raquel |
|
dc.contributor.author |
Oviedo Ortiz, Karina Marilú |
|
dc.date.accessioned |
2025-10-06T14:53:55Z |
|
dc.date.available |
2025-10-06T14:53:55Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7906 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tiene como objetivo identificar los fundamentos teóricos y pedagógicos que respaldan la aplicación de estrategias inclusivas con énfasis en la contribución a la atención y diversidad del subnivel medio de la Educación General Básica en el aula de clases A partir de una metodología basada en una revisión literaria se examinan enfoques educativos que orienta diversas estrategias pedagógicas que fomenten la inclusión el uso de metodologías activas adaptaciones curriculares formación y actualización docente considerando el marco legal y las políticas públicas del país Así mismo se evidencia que la triada conformada por el docente el estudiante y el contexto educativo de manera articulada favorece la educación inclusiva Se concluye que para lograr una efectiva inclusión en el aula es fundamental potencializar la formación y capacitación de los educadores el trabajo colaborativo y adecuar el entorno educativo con el uso de recursos didácticos y significativos Además este artículo propone superar prácticas tradicionales que fomente y contemple la diversidad en un eje transversal de la enseñanza aprendizaje Finalmente se formulan recomendaciones orientadas y fundamentadas en sistemas educativos que trasciendan con la ejecución de la participación de la triada educativa en el que garantice la educación inclusiva para todos |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INCLUSIVA |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
es_ES |
dc.subject |
EXCLUSIÓN |
es_ES |
dc.subject |
FORMACIÓN DOCENTE |
es_ES |
dc.title |
Estrategias pedagógicas inclusivas en el aula: aportes conceptuales para la atención a la diversidad en el subnivel medio de educación básica. |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée