Dépôt DSpace/Manakin

La Neuroeducación e influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación superior

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Moreira Choez, Jenniffer Sobeida
dc.contributor.author Cerezo Coronel, Alexandra Jacinta
dc.contributor.author Fuentes Medina, Jennifer Lisseth
dc.contributor.author Romero Cruz, Luis Antonio
dc.date.accessioned 2025-10-28T17:33:25Z
dc.date.available 2025-10-28T17:33:25Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7976
dc.description.abstract La neuroeducación ha surgido como un enfoque innovador que integra procesos cognitivos y emocionales para potenciar los aprendizajes en la educación superior En este contexto se planteó como objetivo analizar la influencia de la neuroeducación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Estatal de Milagros El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y diseño no experimental transversal La población correspondió a estudiantes matriculados en un programa de posgrado seleccionándose una muestra representativa mediante muestreo probabilístico estratificado La recolección de datos se realizó con un cuestionario validado y confiable cuyos resultados fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 28 aplicándose análisis descriptivos e inferenciales específicamente regresión lineal múltiple Los hallazgos evidenciaron que la neuroeducación constituye un predictor significativo del rendimiento académico Las dimensiones atención manejo emocional y memoria de trabajo mostraron efectos positivos y estadísticamente significativos mientras que la motivación no presentó influencia relevante Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis general y tres de las hipótesis específicas confirmando la pertinencia del modelo planteado Se concluye que el rendimiento académico se ve fortalecido por la interacción de la atención la memoria de trabajo y el manejo emocional mientras que la motivación requiere ser explorada en futuras investigaciones es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject NEUROEDUCACIÓN es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject PROCESOS COGNITIVOS es_ES
dc.subject PROCESOS EMOCIONALES. es_ES
dc.title La Neuroeducación e influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación superior es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1311987836 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte