DSpace Repository

Peer assessment in ecuadorian middle school efl classrooms: effect on writing engagement and motivation

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guevara Peñaranda, Ninfa Sofía
dc.contributor.author y Moncayo Triviño, Alejandro Henr
dc.date.accessioned 2025-12-09T14:34:38Z
dc.date.available 2025-12-09T14:34:38Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8102
dc.description.abstract El presente estudio investigó el efecto de la evaluación entre pares (EP) en el rendimiento participación y motivación en los estudiantes de secundaria en la materia de escritura en inglés Este estudio de método mixto examinó la mejora en escritura midió niveles de motivación y participación en los estudiantes y exploró las precepciones de docentes sobre EP Los datos cuantitativos pre y post test fueron recogidos de un grupo de control (n=25) y un grupo experimental (n=67). Además los estudiantes del grupo experimental llenaron una encuesta para evaluar la aplicación de EP. Adicionalmente los datos cualitativos se obtuvieron al entrevistar a docentes (N=5) quienes compartieron sus opiniones sobre las ventajas y desventajas de implementar EP en la enseñanza de inglés Los datos cuantitativos fueron analizados usando estadística descriptiva y una prueba t de Student emparejada Para el análisis de los datos cualitativos se usó un análisis temático y codificación para resaltar temas recurrentes Los resultados demostraron que las calificaciones en escritura fueron significativamente más altos ((M=8.76, p<.01) Además los promedios de Participación Conductual (M=11.11/15) y Participación Emocional (M=10.83/15) indicaron que los estudiantes estuvieron dispuestos a participar en revisar el trabajo de sus pares La Motivación (M=10.57) mostró una posible dificultad o resistencia para aplicar EP en la escuela Los docentes indicaron altos niveles de motivación confianza y cierta mejora en las habilidades de escritura. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EVALUACIÓN ENTRE PARES es_ES
dc.subject ESCRITURA EN INGLÉS, es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN EN CLASE es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL es_ES
dc.title Peer assessment in ecuadorian middle school efl classrooms: effect on writing engagement and motivation es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0921525267 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account