Afficher la notice abrégée
| dc.contributor.advisor |
Lozano Alvarado, Carla Isabel |
|
| dc.contributor.author |
Moreira Vera, Carlos Alfredo |
|
| dc.date.accessioned |
2025-12-09T14:42:03Z |
|
| dc.date.available |
2025-12-09T14:42:03Z |
|
| dc.date.issued |
2025 |
|
| dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8104 |
|
| dc.description.abstract |
Durante los últimos años la enseñanza del inglés como lengua extranjera ha sido una prioridad del sistema educativo ecuatoriano A pesar de los esfuerzos curriculares recientes existe aún una brecha importante entre los objetivos comunicativos propuestos y las competencias reales de los estudiantes Este estudio se basa en la teoría de adquisición y aprendizaje de lenguas según Stephen Krashen para analizar críticamente las prácticas pedagógicas actuales Se aplicó un enfoque cualitativo que incluyó entrevistas a siete docentes de una escuela pública ecuatoriana y una revisión de estudios recientes que tratan el tema a profundidad Los resultados mostraron que los estudiantes expuestos a ambientes de aprendizaje interactivos y emocionalmente seguros desarrollan mayor fluidez oral confianza y comprensión auditiva Se concluyó que la enseñanza del inglés en Ecuador requiere un cambio metodológico profundo puesto que es necesario un tránsito de la memorización y la evaluación escrita hacia experiencias significativas de comunicación donde el idioma no solo se estudie sino que también sea autentico y significativo |
es_ES |
| dc.format |
application/pdf |
es_ES |
| dc.rights |
openAccess |
es_ES |
| dc.subject |
ADQUISICIÓN |
es_ES |
| dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
| dc.subject |
INGLÉS |
es_ES |
| dc.title |
Learning or Acquiring English? A Critical Reflection in an Ecuadorian Public School |
es_ES |
| dc.type |
masterArticles |
es_ES |
| dc.unemi.cedula |
0924679012 |
es_ES |
| dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée