| dc.contributor.advisor | Riera Hermida, Fernando Patricio | |
| dc.contributor.author | Carrera Gallardo, Andrea Estefanía | |
| dc.contributor.author | Daquilema Cárdenas, Tania Gianella | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-09T14:45:53Z | |
| dc.date.available | 2025-12-09T14:45:53Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8105 | |
| dc.description.abstract | La Neurociencia Cognitiva revoluciona la forma en que comprendemos el aprendizaje proporcionando fundamentos empíricos que permiten rediseñar metodologías pedagógicas con base en el funcionamiento cerebral El objetivo del presente trabajo consiste en una revisión crítica de la literatura científica sobre la implementación de principios que presenta la Neurociencia Cognitiva asociados a la Neuroeducación en relación al proceso de interaprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera centrándose en cómo influye la motivación la atención y la consolidación de aprendizajes en el rendimiento académico del estudiante para lo cual se analizan investigaciones realizadas en América Latina y Europa contrastando los enfoques aplicados y su efectividad Los hallazgos evidencian que las estrategias basadas en Neurociencia Cognitiva como la gamificación el aprendizaje multisensorial y el enfoque emocional mejoran significativamente la experiencia educativa No obstante la persistencia de neuromitos entre los docentes subraya la necesidad de una formación rigurosa en como realmente aprende el cerebro Se concluye que la Neurociencia Cognitiva no solo optimiza el proceso de interaprendizaje del idioma Inglés sino que también favorece una enseñanza más inclusiva personalizada y centrada en el estudiante | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | NEUROCIENCIA COGNITIVA | es_ES |
| dc.subject | ENSEÑANZA DEL INGLÉS | es_ES |
| dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
| dc.subject | NEURO-EDUCACIÓN | es_ES |
| dc.subject | NEURO-MITOS | es_ES |
| dc.title | The Contribution of Cognitive Neuroscience to Interlearning Process of the English Language | es_ES |
| dc.type | masterArticles | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 0928471846 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |