DSpace Repository

The Contribution of Cognitive Neuroscience to Interlearning Process of the English Language

Show simple item record

dc.contributor.advisor Riera Hermida, Fernando Patricio
dc.contributor.author Carrera Gallardo, Andrea Estefanía
dc.contributor.author Daquilema Cárdenas, Tania Gianella
dc.date.accessioned 2025-12-09T14:45:53Z
dc.date.available 2025-12-09T14:45:53Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8105
dc.description.abstract La Neurociencia Cognitiva revoluciona la forma en que comprendemos el aprendizaje proporcionando fundamentos empíricos que permiten rediseñar metodologías pedagógicas con base en el funcionamiento cerebral El objetivo del presente trabajo consiste en una revisión crítica de la literatura científica sobre la implementación de principios que presenta la Neurociencia Cognitiva asociados a la Neuroeducación en relación al proceso de interaprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera centrándose en cómo influye la motivación la atención y la consolidación de aprendizajes en el rendimiento académico del estudiante para lo cual se analizan investigaciones realizadas en América Latina y Europa contrastando los enfoques aplicados y su efectividad Los hallazgos evidencian que las estrategias basadas en Neurociencia Cognitiva como la gamificación el aprendizaje multisensorial y el enfoque emocional mejoran significativamente la experiencia educativa No obstante la persistencia de neuromitos entre los docentes subraya la necesidad de una formación rigurosa en como realmente aprende el cerebro Se concluye que la Neurociencia Cognitiva no solo optimiza el proceso de interaprendizaje del idioma Inglés sino que también favorece una enseñanza más inclusiva personalizada y centrada en el estudiante es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject NEUROCIENCIA COGNITIVA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA DEL INGLÉS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject NEURO-EDUCACIÓN es_ES
dc.subject NEURO-MITOS es_ES
dc.title The Contribution of Cognitive Neuroscience to Interlearning Process of the English Language es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0928471846 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account