Afficher la notice abrégée
| dc.contributor.advisor |
Pereira Loor, Josceline Michell |
|
| dc.contributor.author |
García Márquez, Gabriela Estefanía |
|
| dc.date.accessioned |
2025-12-09T14:49:00Z |
|
| dc.date.available |
2025-12-09T14:49:00Z |
|
| dc.date.issued |
2025 |
|
| dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8106 |
|
| dc.description.abstract |
La presente investigación analiza los principales desafíos que enfrenta el proceso de enseñanzaaprendizaje del Inglés como lengua extranjera en el contexto educativo ecuatoriano A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación por implementar estrategias que promuevan la calidad educativa persisten limitaciones vinculadas a la falta de recursos la escasa orientación metodológica y las dificultades tecnológicas de los docentes lo que impacta directamente en el desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes En este marco la incorporación de herramientas innovadoras constituye una alternativa necesaria para mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras En los últimos años los recursos basados en inteligencia artificial han adquirido relevancia siendo ChatGPT una de las herramientas más utilizadas por su potencial para generar interacciones personalizadas y retroalimentación inmediata
El objetivo de este estudio es demostrar los beneficios del uso de ChatGPT en la mejora de la corrección gramatical focalizado en un grupo de estudiantes universitarios de Riobamba La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto con la aplicación de pruebas diagnósticas ejercicios guiados con asistencia de ChatGPT y evaluaciones posteriores que permitieron medir los avances en precisión gramatical Los resultados evidencian una mejora significativa en la producción escrita de los participantes especialmente en la reducción de errores morfosintácticos y en el uso adecuado de estructuras complejas Este trabajo contribuye al debate sobre la integración de la inteligencia artificial en la educación superior resaltando el potencial de ChatGPT como apoyo pedagógico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Ecuador |
es_ES |
| dc.format |
application/pdf |
es_ES |
| dc.rights |
openAccess |
es_ES |
| dc.subject |
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA |
es_ES |
| dc.subject |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL; |
es_ES |
| dc.subject |
CHATGPT |
es_ES |
| dc.subject |
GRAMÁTICA INGLESA |
es_ES |
| dc.title |
Improving grammatical accuracy through ChatGPT: A study of University Students in Riobamba. |
es_ES |
| dc.type |
masterArticles |
es_ES |
| dc.unemi.cedula |
0951545524 |
es_ES |
| dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée