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Beyond the IPA: Alternative Strategies for Teaching English in Primary School

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dc.contributor.advisor Recalde García, Frans Andrés
dc.contributor.author Véliz Gilberto, Antonio José
dc.contributor.author Torres Zapata, Nayely Dayana
dc.date.accessioned 2025-12-09T15:02:57Z
dc.date.available 2025-12-09T15:02:57Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8109
dc.description.abstract El presente estudio analiza el uso de la transcripción fonética adaptada al español como estrategia para mejorar la pronunciación del inglés en estudiantes de educación primaria Se parte del reconocimiento de que los métodos tradicionales basados en repetición mecánica no garantizan la inteligibilidad ni la fluidez oral La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo con diseño correlacional aplicado a un grupo intacto de 42 estudiantes de quinto grado Se utilizaron pruebas de lectura en voz alta y tareas de pronunciación midiendo la fluidez a través de palabras correctas por minuto (WCPM) y la precisión con una rúbrica analítica Los resultados muestran una mejora significativa entre el pretest y el postest (p < .001) con un incremento promedio de tres puntos y una reducción en la variabilidad de las puntuaciones Estos hallazgos confirman que la estrategia de transcripción fonética alternativa favorece la precisión la fluidez y la autoconfianza en la producción oral aportando evidencia para su incorporación en la enseñanza de inglés en contextos escolares es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRONUNCIACIÓN es_ES
dc.subject RESPELLING es_ES
dc.subject ENSEÑANZA DEL INGLÉS es_ES
dc.subject FLUIDEZ ORAL es_ES
dc.subject INTELIGIBILIDAD es_ES
dc.title Beyond the IPA: Alternative Strategies for Teaching English in Primary School es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0802929240 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


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