Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1403
Título : | Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas |
Autor : | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Cepeda Verdezoto, Sonia Edith |
Palabras clave : | HABILIDAD COGNITIVA HABILIDAD METACOGNITIVA ESTRATEGIA METODOLÓGICA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito conocer e identificar las principales dificultades Desarrollo de una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 8 a 10 años de edad de cuarto año de educación básica, en marco de un trabajo de investigación titulada. Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas y Metacognitivas, por tratarse de un proyecto factible. Se compone de un diagnostico de la situación y del diseño y aplicación de una propuesto, para contribuir a la situación de los problemas detectados. La técnica para la recolección de información fueron; la observación directa y las preguntas en base a cuestionarios, y como instrumento los 44 alumnos del cuarto año de educación básico de la escuela mixta Dr, Modesto Chávez Franco del cantón MILAGRO. Los resultados de la aplicación de la propuesta pudieron conocer la importancia de la participación activa del alumno en las actividades de lectura para la comprensión lectora; por ejemplo en la selección del texto para leer, en el trabajo en grupo, demostraron la eficacia de los conocimientos previos de practicar las estrategias cognitivas y metocognitivas del lector. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1403 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS DE COMPRENSIÓN.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 97.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons