Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1403
Titre: Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas
Auteur(s): Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Cepeda Verdezoto, Sonia Edith
Mots-clés: HABILIDAD COGNITIVA
HABILIDAD METACOGNITIVA
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
Date de publication: 2011
Résumé: El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito conocer e identificar las principales dificultades Desarrollo de una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 8 a 10 años de edad de cuarto año de educación básica, en marco de un trabajo de investigación titulada. Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas y Metacognitivas, por tratarse de un proyecto factible. Se compone de un diagnostico de la situación y del diseño y aplicación de una propuesto, para contribuir a la situación de los problemas detectados. La técnica para la recolección de información fueron; la observación directa y las preguntas en base a cuestionarios, y como instrumento los 44 alumnos del cuarto año de educación básico de la escuela mixta Dr, Modesto Chávez Franco del cantón MILAGRO. Los resultados de la aplicación de la propuesta pudieron conocer la importancia de la participación activa del alumno en las actividades de lectura para la comprensión lectora; por ejemplo en la selección del texto para leer, en el trabajo en grupo, demostraron la eficacia de los conocimientos previos de practicar las estrategias cognitivas y metocognitivas del lector.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1403
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS DE COMPRENSIÓN.pdf1.94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf97.01 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons