Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1678
Título : | Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la matemáticas |
Autor : | Domínguez Páliz, Gustavo María Arias Paredes, Carla Paola Gonzáles Cedeño, Alexandra Inés |
Palabras clave : | APRENDIZAJE MATEMATICA ESTRATEGIAS ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | El estudio de las estrategias es uno de los temas de reflexión psicológica y pedagógica en estos últimos años. Numerosas investigaciones se han ocupado de las condiciones que propician su surgimiento, desarrollo y evolución. Las estrategias, pueden propiciarse desde la escuela y estas están en constante relación con la resolución de problemas. Las estrategias de enseñanza son las anticipaciones de un plan que permiten aproximarse a los objetivos de aprendizaje propuestos por el docente, constituyendo un modo general de plantear la enseñanza en el aula. Este incluye actividades del docente y las del alumno en relación con un contenido por aprender y los propósitos específicos con respecto a ese aprendizaje, contemplando las situaciones didácticas que han de proponerse, los recursos y materiales que han de servir para tal fin. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1678 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 97.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons