Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1678
Titre: | Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la matemáticas |
Auteur(s): | Domínguez Páliz, Gustavo María Arias Paredes, Carla Paola Gonzáles Cedeño, Alexandra Inés |
Mots-clés: | APRENDIZAJE MATEMATICA ESTRATEGIAS ENSEÑANZA |
Date de publication: | 2011 |
Résumé: | El estudio de las estrategias es uno de los temas de reflexión psicológica y pedagógica en estos últimos años. Numerosas investigaciones se han ocupado de las condiciones que propician su surgimiento, desarrollo y evolución. Las estrategias, pueden propiciarse desde la escuela y estas están en constante relación con la resolución de problemas. Las estrategias de enseñanza son las anticipaciones de un plan que permiten aproximarse a los objetivos de aprendizaje propuestos por el docente, constituyendo un modo general de plantear la enseñanza en el aula. Este incluye actividades del docente y las del alumno en relación con un contenido por aprender y los propósitos específicos con respecto a ese aprendizaje, contemplando las situaciones didácticas que han de proponerse, los recursos y materiales que han de servir para tal fin. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1678 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 97.14 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons