Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6564
Titel: | ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTURA Y SU DESARROLLO COGNITIVO REFLEXIVO EN NIÑOS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA PARTICULAR Dr. LUIS ARZUBE ARZUBE |
Autoren: | Rojas Ceballos, Vivian Coromoto Naranjo Suarez, María Isabel Salvatierra Zuñiga, Carmen Geovanna |
Stichwörter: | LECTURA ESTRATEGIAS HABILIDADES CONOCIMIENTO INNOVAR |
Erscheinungsdatum: | Mär-2022 |
Zusammenfassung: | la implementación de las herramientas tecnológicas en la educación actual puede mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje si estas se usan de manera adecuada el problema se presenta cuando el docente no tiene suficiente conocimiento sobre su aplicación la investigación presentada implica el mejoramiento de la lectura y el desarrollo del desarrollo cognitivo reflexivo a través de herramientas digitales a partir de la siguiente interrogante cómo inciden las estrategias tecnológicas en el aprendizaje de lectura y el desarrollo cognitivo reflexivo en los estudiantes de cuarto año de educación básica el presente trabajo se sustentó en una triada de teorías que son teoría conectivista teoría constructivista y teoría sociohistórica teniendo un enfoque cualitativo siendo un tipo de investigación acción participativa como técnica de recolección de datos se realizaron guiones de entrevistas y entrevistas los resultados demostraron que es necesario la implementación de los recursos tecnológicos para motivar el aprendizaje de la lectura para el desarrollo cognitivo reflexivo en los educandos siendo parte fundamental en el aprendizaje de los diferentes conocimientos |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6564 |
Enthalten in den Sammlungen: | Licenciatura en Educación |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
MARÍA ISABEL NARANJO S.pdf | 629.05 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.