Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6564
Título : ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTURA Y SU DESARROLLO COGNITIVO REFLEXIVO EN NIÑOS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA PARTICULAR Dr. LUIS ARZUBE ARZUBE
Autor : Rojas Ceballos, Vivian Coromoto
Naranjo Suarez, María Isabel
Salvatierra Zuñiga, Carmen Geovanna
Palabras clave : LECTURA
ESTRATEGIAS
HABILIDADES
CONOCIMIENTO
INNOVAR
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : la implementación de las herramientas tecnológicas en la educación actual puede mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje si estas se usan de manera adecuada el problema se presenta cuando el docente no tiene suficiente conocimiento sobre su aplicación la investigación presentada implica el mejoramiento de la lectura y el desarrollo del desarrollo cognitivo reflexivo a través de herramientas digitales a partir de la siguiente interrogante cómo inciden las estrategias tecnológicas en el aprendizaje de lectura y el desarrollo cognitivo reflexivo en los estudiantes de cuarto año de educación básica el presente trabajo se sustentó en una triada de teorías que son teoría conectivista teoría constructivista y teoría sociohistórica teniendo un enfoque cualitativo siendo un tipo de investigación acción participativa como técnica de recolección de datos se realizaron guiones de entrevistas y entrevistas los resultados demostraron que es necesario la implementación de los recursos tecnológicos para motivar el aprendizaje de la lectura para el desarrollo cognitivo reflexivo en los educandos siendo parte fundamental en el aprendizaje de los diferentes conocimientos
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6564
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA ISABEL NARANJO S.pdf629.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.