Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6615
Title: Personalidad y Estilos de Aprendizaje en estudiantes universitarios
Authors: Zambrano Villalba, Carmen Graciela
Carranza Cercado, Omar Antonio
Chullí Rivera, Kevin Eduardo
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE
TIPOS DE PERSONALIDAD
ESTUDIANTES
UNIVERSITARIOS
PSICOLOGÏA
Issue Date: Mar-2022
Abstract: cada persona es única en términos de su personalidad y su estilo de aprendizaje por lo que es importante descubrir cómo ambas se encuentran relacionadas en estudiantes universitarios las diferentes características de las personas que describen sus acciones sentimientos y percepciones forman parte de los rasgos de personalidad el objetivo de esta investigación fue analizar los tipos de personalidad y estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios en el periodo 2021 2022 la presente investigación fue de tipo descriptiva correlacional transversal no experimental la muestra la conforman 140 estudiantes del cuarto semestre de la carrera de psicología modalidad presencial de la universidad estatal de Milagro los instrumentos utilizados fueron el cuestionario chaea para medir estilos de aprendizaje y epqr a para evaluar el tipo de personalidad los resultados para esta investigación se determinó que el tipo de personalidad que prevalece en este grupo poblacional con un porcentaje de 5,1 % corresponde a neuroticismo un 5 % de las personas encuestadas presentaron extraversión y el 4,28 % de las personas encuestadas su tipo de personalidad corresponde a psicoticismo se determinó también que el estilo de aprendizaje más frecuente fue el pragmático con el 10,71 % se concluye que existe una relación muy significativa entre los tipos de personalidad y los estilos de aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6615
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Omar Carranza Cercado.pdf582.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.