Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6620
Título : ADAPTACIONES CURRICULARES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE A NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Autor : Lozada Meza, Mariela Libelly
Naranjo Fiallos, Katheren Lisbeth
Pacheco Guzmán, Yulissa Roxanna
Palabras clave : ADAPTACIÓN CURRICULAR
TRASTORNO DE LENGUAJE
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2022
Resumen : Las adaptaciones curriculares son parte del contexto cotidiano para el docente el mismo trasmite conocimientos a sus estudiantes y de su eficiente labor y desempeño los niños gozarán de aprendizajes que colaboren a su desarrollo integral Es preciso recalcar que las adaptaciones curriculares como parte de una estrategia educativa mejora eso de aprendizaje en alumnos que posean alguna dificultad relacionada al lenguaje Cuando estas adaptaciones curriculares no son aplicadas de forma adecuada en el contexto educativo tiende a generarse un problema de aprendizaje especifico razón por la cual nace la presente investigación con el objetivo de Analizar de qué manera incide la adaptación curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje a niños de educación inicial con trastornos del lenguaje se empleó una metodología de índole cualitativa con corte trasversal siendo claves para desarrollar los instrumentos que ayudaron a conocer la realidad educativa del centro de educación Finalmente se expone que mediante la elaboración del portafolio docente se ayuda a mejorar la práctica educativa de este vulnerable grupo de estudiantes
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6620
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Naranjo Fiallos Katheren Lisbeth.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.