Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6620
Titre: | ADAPTACIONES CURRICULARES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE A NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE |
Auteur(s): | Lozada Meza, Mariela Libelly Naranjo Fiallos, Katheren Lisbeth Pacheco Guzmán, Yulissa Roxanna |
Mots-clés: | ADAPTACIÓN CURRICULAR TRASTORNO DE LENGUAJE APRENDIZAJE |
Date de publication: | oct-2022 |
Résumé: | Las adaptaciones curriculares son parte del contexto cotidiano para el docente el mismo trasmite conocimientos a sus estudiantes y de su eficiente labor y desempeño los niños gozarán de aprendizajes que colaboren a su desarrollo integral Es preciso recalcar que las adaptaciones curriculares como parte de una estrategia educativa mejora eso de aprendizaje en alumnos que posean alguna dificultad relacionada al lenguaje Cuando estas adaptaciones curriculares no son aplicadas de forma adecuada en el contexto educativo tiende a generarse un problema de aprendizaje especifico razón por la cual nace la presente investigación con el objetivo de Analizar de qué manera incide la adaptación curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje a niños de educación inicial con trastornos del lenguaje se empleó una metodología de índole cualitativa con corte trasversal siendo claves para desarrollar los instrumentos que ayudaron a conocer la realidad educativa del centro de educación Finalmente se expone que mediante la elaboración del portafolio docente se ayuda a mejorar la práctica educativa de este vulnerable grupo de estudiantes |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6620 |
Collection(s) : | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Naranjo Fiallos Katheren Lisbeth.pdf | 2.11 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.