Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6722
Title: | LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. |
Authors: | Villacis Macias, Carolina Daysi Arreaga Paredes, Betsy Pamela Sauce Camas, Thalía Vanessa |
Keywords: | RECURSOS TECNOLÓGICOS METODOLOGÍA EDUCACIÓN DIDÁCTICA INTERAPRENDIZAJE |
Issue Date: | 19-Mar-2022 |
Abstract: | el presente trabajo de investigación esta direccionado al estudio del uso adecuado de los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desarrollo del interaprendizaje de la asignatura de lengua y literatura aplicado a los estudiantes de básica media de la unidad educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro efectuada en el periodo lectivo 2021 2022 luego de haber realizado una observación superficial y un análisis de la razón por la cual no se utilizan o utilizan en baja proporción los recursos tecnológicos educativos para el desarrollo del interaprendizaje en los estudiantes circunstancia que genera un efecto negativo en los educandos debido a que no se aplican metodologías más acordes a la situación actual que vive la educación mundial en la que se busca estrategias motivadoras y digitales que promuevan el interaprendizaje como propuesta para la solución de la problemática evidenciada se ha planteado la aplicación de algunas aplicaciones y programas digitales dirigidas al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de uso sencillo que permita a los docentes incluirlas o adaptarlas a sus planificaciones con el objetivo de desarrollar clases más dinámicas y motivadoras que consiga incentivar un aprendizaje significativa en la asignatura propuesta considerando que los discentes de esta nueva generación conocida como la era digital son más sensibles y perceptivos el uso de la lúdica y actividades interactivas en el desarrollo de la clase de lengua y literatura beneficiará a la obtención de un mejor nivel de aprendizaje y de forma indirecta lograr incrementar el grado de aceptación por dicha asignatura que como es de conocimiento las asignaturas en la que hay gran cantidad de conceptos o teorías suelen llegar a ser cansadas y aburridas |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6722 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arreaga Paredes Betsy Pamela.pdf | 5.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.