Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6722
Titre: LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA.
Auteur(s): Villacis Macias, Carolina Daysi
Arreaga Paredes, Betsy Pamela
Sauce Camas, Thalía Vanessa
Mots-clés: RECURSOS TECNOLÓGICOS
METODOLOGÍA
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
INTERAPRENDIZAJE
Date de publication: 19-mar-2022
Résumé: el presente trabajo de investigación esta direccionado al estudio del uso adecuado de los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desarrollo del interaprendizaje de la asignatura de lengua y literatura aplicado a los estudiantes de básica media de la unidad educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro efectuada en el periodo lectivo 2021 2022 luego de haber realizado una observación superficial y un análisis de la razón por la cual no se utilizan o utilizan en baja proporción los recursos tecnológicos educativos para el desarrollo del interaprendizaje en los estudiantes circunstancia que genera un efecto negativo en los educandos debido a que no se aplican metodologías más acordes a la situación actual que vive la educación mundial en la que se busca estrategias motivadoras y digitales que promuevan el interaprendizaje como propuesta para la solución de la problemática evidenciada se ha planteado la aplicación de algunas aplicaciones y programas digitales dirigidas al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de uso sencillo que permita a los docentes incluirlas o adaptarlas a sus planificaciones con el objetivo de desarrollar clases más dinámicas y motivadoras que consiga incentivar un aprendizaje significativa en la asignatura propuesta considerando que los discentes de esta nueva generación conocida como la era digital son más sensibles y perceptivos el uso de la lúdica y actividades interactivas en el desarrollo de la clase de lengua y literatura beneficiará a la obtención de un mejor nivel de aprendizaje y de forma indirecta lograr incrementar el grado de aceptación por dicha asignatura que como es de conocimiento las asignaturas en la que hay gran cantidad de conceptos o teorías suelen llegar a ser cansadas y aburridas
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6722
Collection(s) :Licenciatura en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Arreaga Paredes Betsy Pamela.pdf5.37 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.