Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7326
Título : Estándares de la calidad educativa en la gestión escolar
Autor : Jiménez Bustillo, Oswaldo José
Jiménez Cabrera, Marisela Claribel
Jiménez Cabrera, Duberlith Rafael
Palabras clave : CALIDAD EDUCATIVA
ESTÁNDARES DE CALIDAD
GESTIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Los estándares de la calidad educativa en el proceso de la gestión escolar es una fase necesaria en el proceso de la administración pedagógica cuando se refieren a niveles de eficiencia que se desean lograr en el sistema educativo Algunos países han implementado estándares de calidad mediante los cuales se miden los logros alcanzados en sus respectivos sistemas de educación Ecuador se encuentra entre dichas naciones mediante un modelo de estándares de calidad educativa proporcionada por el Ministerio de Educación para la gestión escolar La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de los estándares de calidad educativa en la gestión escolar del personal gerencial de la Escuela Enrique Ibáñez Mora del cantón Guayaquil durante el año lectivo 20232024 La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo tipo de campo nivel descriptivo y diseño no experimental La población fueron 32 docentes de la Escuela Enrique Ibáñez Mora lo que representó una muestra censal o intacta La técnica de recolección de la información fue la encuesta con el instrumento del cuestionario el cual fue validado por juicios de expertos y con la confiabilidad Alfa de Cronbach Los resultados evidencian que la dirección escolar promueve la innovación y la mejora continua en actividades pedagógicas y administrativas lo que indican que toda información será relevante a estándares de calidad educativa propuesto en este trabajo investigativo sin embargo estos resultados obtenidos indican que la mayoría desea que se aplique un sistema de evaluación del desempeño del personal docente con rúbrica de calificación de forma anticipada por lo que se evidencia conocer un plan preventivo de actividades de forma anticipada
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7326
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ MARISELA Y JIMENEZ RAFAEL.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.