Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7339
Título : The Impact of Lyrics Training Application on Enhancing Speaking Skills in A1-Level Students
Autor : Cabrera Arias, Sandra Mercedes
Sandoval-Vizuete, Estuardo Vladimir
Viracocha Chicaiza, Jenny Guicela
Almeida Ruiz, Gloria Tatiana
Palabras clave : LYRICS TRAINING
HIGH SCHOOL
TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Lyrics Training es una aplicación de aprendizaje que potencia las habilidades de expresión oral permitiendo a los estudiantes aprender un segundo idioma mediante videos musicales y letras de sus canciones favoritas Este estudio investigó la efectividad de esta aplicación en mejorar la precisión al hablar Se dividió a 147 estudiantes de tres instituciones en dos grupos de primer y segundo año de educación secundaria (SDB y RCE) Además se incluyeron dos grupos de estudiantes de doble inscripción que toman clases en una universidad y provienen de distintos niveles e instituciones de secundaria El estudio empleó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental de preprueba y posprueba. n los resultados se advirtió que la aplicación tuvo un efecto estadísticamente significativo en las habilidades lingüísticas de los participantes (p <0,001 según la prueba Wilcoxon) La consistencia de las mejoras en la comprensión habilidades lingüísticas pronunciación y comprensión del contenido sugiere que la intervención fue integral y abordó eficazmente todos los aspectos clave del aprendizaje de idiomas. Mientras que al comparar a los estudiantes de colegio con los del rol dual se advierte que las mejoras obtuvieron ventajas para los estudiantes de secundaria en comprensión y fluidez (p<0,05 según la prueba U de Mann Whitney) Por lo expuesto el presente estudio proporciona evidencia convincente de la efectividad del uso de canciones en el habla de los estudiantes que están aprendiendo inglés A1
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7339
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIRACOCHA CHICAIZA, SANDOVAL VIZUETE Y ALMEIDA RUIZ.pdf387.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.