Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7392
Título : Impacto de la publicidad en la elección y consumo de alimentos del personal de la Clínica del Pacífico, Playas 2024
Autor : Ruiz Polit, Pamela Alejandra
Johnson Ordoñez, Estefany Andrea
Manzo Camino, Zoila Marisol
Palabras clave : PUBLICIDAD
COSTUMBRES ALIMENTICIAS
SALUD
INFLUENCIA
Fecha de publicación : 2024
Resumen : La presente investigación examina el impacto de la publicidad de alimentos (PDA) en la elección y consumo de alimentos por parte del personal de salud de la Clínica del Pacífico en Playas Se encuestó a 80 participantes para evaluar su exposición a la PDA percepción de su persuasión e influencia, y su relación con la selección y consumo de alimentos saludables y poco saludables Los resultados muestran que el 40% de los participantes están expuestos a la PDA con frecuencia siendo la televisión el medio más común Además el 46.3% considera la PDA como "Muy persuasiva" y el 36.2% la percibe como "Muy influyente" en su elección de alimentos Se encontró una asociación significativa entre la exposición a la PDA y la elección de alimentos poco saludables (χ² = 52.3, p < 0.001) Estos hallazgos resaltan la necesidad de regular la publicidad de alimentos especialmente la de alimentos poco saludables para promover hábitos alimentarios más saludables en el personal de salud Se recomienda la implementación de programas educativos y de concientización sobre la alimentación saludable así como la promoción activa de alimentos saludables en la publicidad
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7392
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Nutrición y Dietética con Mención en Nutrición Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHNSON ORDOÑEZ-MANZO CAMINO.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.