Abstract:
Al no contar con un sistema de medición de objetivos estratégicos, la intitución no sabe a ciencia cierta, el estado de avance de sus tareas y actividades principales.
El control de las tareas y actividades del personal docente y administrativos, es fundamental para la institucion, debido a que todas estas tareas y actividades, estan encaminadas a cumplir con los objetivos estratégicos descritos en el Plan Estratégico Intitucional(PEI).
Este control es de vital importancia, las actividades y tareas tienen una estrecha relación con el cumplimiento de objetivos, y si las tareas y actividades no se cumplen según lo planificado, el cumplimiento de los objetivos se ven comprometivos, de manera que, para la intitución es vital controlar si las tareas y actividades se están desarrollando según consta en el PEI.
Este problema tiene solución con la presente propuesta, y la implementación de un Cuadro de Mando Integral (CMI), que comprende un grupo de indicadores de gestión, que brindará a la institución informacioón fundamental para la toma oportuna de decisiones.