DSpace Repository

Estudio de las estrategias aplicadas para la adquisición de las nociones básicas espaciales de niños de Subnivel de educación inicial li 4 años de la escuela de Educación Básica Fiscal “Gabriel Noroña” en el período lectivo 2023-2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Vilatuña Aldaz, Veronica Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-10-08T14:00:52Z
dc.date.available 2024-10-08T14:00:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7452
dc.description.abstract El trabajo de investigación se centra en analizar la influencia de las estrategias aplicadas para la adquisición de las nociones básicas espaciales de niños de Subnivel de Educación Inicial lI 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Gabriel Noroña en el período lectivo 20232024 Para lograr este objetivo se llevó a cabo una metodología de tipo descriptiva a través de la revisión exhaustiva de la literatura relacionada así como un análisis detallado de datos recopilados de diversas fuentes Se examinaron los trabajos de investigación relacionados con la adquisición de las nociones básicas espaciales y cómo estas influyen en el proceso educativo y desarrollo integral de los estudiantes de 4 y 5 años de edad Se identificaron las principales nociones básicas espaciales arriba abajo delante detrás e izquierda derecha y sus beneficios potenciales en el proceso educativo durante el nivel de Educación Inicial llegando a grandes hallazgos lo que permitió establecer la relación de las variables y llegar a conclusiones respecto a la utilización de estrategias aplicadas cuáles son las más adecuadas y cuáles no brindan un aporte positivo en el proceso de aprendizaje del niño y el rol docente que es imprescindible para que el proceso de adquisición de la nociones conlleve todos los pasos necesarios Finalmente se ofrecieron recomendaciones para docentes de Educación Inicial que están estrechamente relacionadas con la importancia del desarrollo de las nociones básicas espaciales en niños de edad preescolar y la utilización de estrategias metodológicas adecuadas Luego de realizar el proceso investigativo el trabajo proporciona una visión integral de cómo influyen las estrategias aplicadas en el desarrollo de las nociones básicas espaciales y ofrece perspectivas para utilizarlas correctamente y determinar todos sus beneficios es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject NOCIONES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ESPACIALES es_ES
dc.title Estudio de las estrategias aplicadas para la adquisición de las nociones básicas espaciales de niños de Subnivel de educación inicial li 4 años de la escuela de Educación Básica Fiscal “Gabriel Noroña” en el período lectivo 2023-2024. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 091265225 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account