Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2414
Título : Estrategias metodológicas utilizada por el docente en la comprensión y expresión del lenguaje en las niñas y niños de 3 a 5 años en etapa inicial
Autor : Morán Alvarado, Maritza del Rocío
Quitio Tarco, María Narcisa
Cadena Banda, Herlinda Alexandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS
METODOLOGÍA
LENGUAJE
DESARROLLO
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Este trabajo tiene por objetivo mejorar los recursos didácticos en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Particular “Ángel Celestial”, integrando actividades que reflejen estrategias en base a los recursos didácticos para lograr el mejoramiento del área de Lenguaje en un ambiente adecuado, además se debe usar los materiales didácticos novedosos y necesarios acordes a la etapa infantil del estudio para este fin. El capítulo I se describe el problema de la institución educativa, estableciendo las causas y consecuencias, objetivos de la investigación más relevantes y al final la justificación del tema planteado .El capítulo II hace énfasis en los antecedentes preliminares, así como las fundamentaciones con argumentos importantes haciendo referencia a las variables de estudio e hipótesis que se plantean en la investigación. En el capítulo III, hace referencia a la metodología aplicada del estudio de investigación, a la delimitación de la población, tipo y tamaño de la muestra, para lo cual serán utilizados métodos y técnicas que faciliten al trabajo investigativo. En el capítulo IV hace referencia al análisis detallado de la situación actual de la problemática, mediante la creación de datos estadísticos a través de técnicas de observación como la entrevista aplicada a los docentes y la lista de cotejo efectuada a los niños y niñas de 3 a 4 años, esto conlleva al análisis de los resultados que faciliten alternativas de solución para el trabajo de investigación. En el capítulo V describe la aplicación de la propuesta basada en una guía de actividades con recursos didácticos que ayuden en el fortalecimiento del área de lenguaje y contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2414
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons