Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2414
Titre: | Estrategias metodológicas utilizada por el docente en la comprensión y expresión del lenguaje en las niñas y niños de 3 a 5 años en etapa inicial |
Auteur(s): | Morán Alvarado, Maritza del Rocío Quitio Tarco, María Narcisa Cadena Banda, Herlinda Alexandra |
Mots-clés: | ESTRATEGIAS METODOLOGÍA LENGUAJE DESARROLLO |
Date de publication: | fév-2015 |
Résumé: | Este trabajo tiene por objetivo mejorar los recursos didácticos en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Particular “Ángel Celestial”, integrando actividades que reflejen estrategias en base a los recursos didácticos para lograr el mejoramiento del área de Lenguaje en un ambiente adecuado, además se debe usar los materiales didácticos novedosos y necesarios acordes a la etapa infantil del estudio para este fin. El capítulo I se describe el problema de la institución educativa, estableciendo las causas y consecuencias, objetivos de la investigación más relevantes y al final la justificación del tema planteado .El capítulo II hace énfasis en los antecedentes preliminares, así como las fundamentaciones con argumentos importantes haciendo referencia a las variables de estudio e hipótesis que se plantean en la investigación. En el capítulo III, hace referencia a la metodología aplicada del estudio de investigación, a la delimitación de la población, tipo y tamaño de la muestra, para lo cual serán utilizados métodos y técnicas que faciliten al trabajo investigativo. En el capítulo IV hace referencia al análisis detallado de la situación actual de la problemática, mediante la creación de datos estadísticos a través de técnicas de observación como la entrevista aplicada a los docentes y la lista de cotejo efectuada a los niños y niñas de 3 a 4 años, esto conlleva al análisis de los resultados que faciliten alternativas de solución para el trabajo de investigación. En el capítulo V describe la aplicación de la propuesta basada en una guía de actividades con recursos didácticos que ayuden en el fortalecimiento del área de lenguaje y contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2414 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADA POR EL DOCENTE EN LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN ETAPA INICIAL..pdf | 6.24 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 28.05 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons