Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3695
Título : Competencias del docente de educación infantil en la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales
Autor : Martínez Valencia, Kerly María
Méndez Calahorrano, Patricia Paola
Tutiven Castro, Karla María
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA
PERFIL DEL DOCENTE
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 14-sep-2017
Resumen : El Presente ensayo tiene como enfoque principal el estudio del perfil que debe tener un docente para la promoción de la inclusión en las actividades educativas, para esto fue necesario recopilar toda la información teórica necesaria con el fin de identificar y entender conceptos claves para el desarrollo de esta propuesta práctica, dentro de los diversos resultados que se pudieron obtener de esta investigación, se puso en manifiesto que la Universidad desempeña un papel fundamental en la formación del docente, pues en su etapa de estudio donde se le debe enseñar diversas características de líder, las cuales permitan facilitar al docente el proceso de integración entre los alumnos con necesidades básicas con los alumnos con necesidades educativas especiales. La educación universitaria y el modo de aprendizaje en la universidad necesitarán preparar a los estudiantes para ingresar a ese ambiente y equiparlos con las habilidades, los conocimientos, los valores y los atributos apropiados para prosperar en él. Hay un fuerte impulso para construir y crear conocimiento junto con una comprensión de la vida laboral y reformular el concepto de conocimiento en situaciones de aprendizaje.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3695
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendez, tutiven.pdf532.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
mendez, tutiven aut.pdf380.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.