Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7468
Título : | Artificial intelligence as a digital tool to improve listening skills in english as foreign language |
Autor : | Anaguano Pérez, Sara Lorena Quistial Erazo, Brayan Gerónimo Jiménez Cuello, Andrea Karelys Carrión Jiménez, Mayra Lupe |
Palabras clave : | CANCIONES APLICACIÓN LYRICSTRAINING INTELIGENCIA ARTIFICIAL HABILIDAD DE ESCUCHA APRENDIZAJE DEL INGLÉS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | El propósito de este trabajo fue evaluar la efectividad del uso de las aplicaciones con inteligencia artificial en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para mejorar la habilidad de escuchar Para ello se escogió la aplicación llamada Lyricstraining que ofrece actividades con canciones para escuchar y completar la letra de la canción escogida Los niveles van desde un nivel básico hasta un avanzado la facilidad y flexibilidad de la aplicación permite personalizar la práctica Para la recolección de datos la muestra fue tomada de 16 estudiantes del primer año del Instituto Universitario 17 de julio a quienes se les aplicó una evaluación diagnóstica y en 3 semanas una segunda evaluación la que comprobó la hipótesis de que el uso de la aplicación mejoró la habilidad de escuchar Además el uso de las canciones también cambió la actitud de los estudiantes frente a la adquisición del idioma Con esto concluimos que nuestro estudio arrojó un resultado favorable con respecto a los beneficios de usar tecnología con inteligencia artificial |
URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7468 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUISTIAL ERAZO - JIMENEZ CUELLO - CARRIÓN JIMENEZ.pdf | 603.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.