![Lights](/image/header2.png)
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7508
Titel: | Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema /RR/ en los estudiantes de escolaridad media pluridocente |
Autoren: | Salinas Palma, Alexandra España Alulima Bermeo, Diego Paul Gancino Choto, Ángel José |
Stichwörter: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA FONEMA /ГR/ |
Erscheinungsdatum: | 2025 |
Zusammenfassung: | La investigación que dio origen al presente artículo responde a la pregunta ¿Cómo las estrategias didácticas para el fonema rr estimulan el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema rr y tiene como objetivo analizar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el dominio de las destrezas de la conciencia fonológica del fonema rr en estudiantes del quinto año de Educación General Básica La realización del presente artículo asume el paradigma positivista y una metodología de investigación cualitativa y de tipo exploratoria para la recopilación de la información sobre el uso de estrategias se utilizó una ficha de observación y sobre la conciencia fonológica se maneja un cuestionario de preguntas abiertas Los resultados obtenidos respaldan que las estrategias de discriminación auditiva estrategias de producción oral y estrategias de conciencia fonológica son mayormente adecuadas y se identificaron estudiantes con dificultades en la adquisición del fonema rr Se concluyó que la adquisición de la competencia fonológica y en particular del fonema rr es un proceso complejo que requiere de la implementación de estrategias adecuadas por parte de los docentes La investigación ha demostrado que la utilización de estrategias variadas adecuadas y efectivas puede tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes de modo que la utilización de estrategias variadas es fundamental para el aprendizaje del fonema rr |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7508 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
GANCINO CHOTO-ALULIMA BERMEO.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.